sábado, 30 de diciembre de 2017

ESCALA EN PALERMO


En esta escala tenemos tres opciones de interés. Dado que hicimos en otro crucero ls excursión de PALERMO Y MONREALE  una buena opción es reservar la visita PREMIUM:
PALERMO PARA DESCUBRIR




Descripción
Una visita que no hay que perderse para descubrir Palermo, una de las más bellas ciudades de Italia por su historia y su cultura milenaria, que combina influencias normandas, griegas, romanas, bizantinas y árabes.















  • Saliendo desde el puerto de Palermo, empezaremos un breve recorrido turístico en autobús para echar un vistazo general a la ciudad.
  • Llegaremos a la Capilla Palatina, la famosa basílica de tres naves dedicada a San Pedro Apóstol que está situada dentro del complejo arquitectónico del Palazzo dei Normanni. La Capilla Palatina fue construida a partir de 1130 a instancias del rey Roger II de Sicilia y desde 2015 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al pasear por su interior tendremos la sensación de sumergirnos en el pasado del siglo XII, para descubrir la historia de los reyes de Sicilia: admiraremos la cúpula, el crucero y las ábsides completamente decoradas en la parte superior con espléndidos mosaicos bizantinos sobre un fondo de oro, considerados entre los más importantes de la isla y que representan a Cristo Pantocrátor, los evangelistas y diversas escenas bíblicas.
  • Después de la visita a la Capilla Palatina, retomaremos nuestro recorrido en autobús hasta el antiguo barrio de Kalsa, construido durante la dominación islámica, antaño ciudadela fortificada donde el emir y sus ministros tenían su morada. Incluso hoy en día posee una especial atmósfera oriental acentuada por la presencia de monumentos en estilo árabe-normando. Aquí podremos visitar la Iglesia Magione, construida en estilo románico en el siglo XII por Matteo d'Ajello, un notable al servicio de los reyes normandos, con su claustro y la Iglesia del Spasimo, que fue construida en 1506 y ha acogido durante casi un siglo una tela de Rafael (Spasimo de Sicilia) que hoy se conserva en el Museo del Prado de Madrid.
  • Antes de volver al barco, haremos una parada en el Teatro Massimo, el mayor teatro lírico de Italia, y uno de los mayores de Europa, tercero por orden de grandeza arquitectónica después de la Ópera Nacional de París y la Ópera Estatal de Viena. Aquí dispondremos de un poco de tiempo libre para comprar unos recuerdos.
    Con el PASSPARTOUR tiene una rebaja del 25% ya que no está incluida en las que ofertan.

    ...................................................................................................................................................
Otra opción es una de las excursiones propuestas en el PASSPARTOUR:

VISITA PANORÁMICA A PALERMO Y LAS BELLEZAS DE CEFALÚ.


Descripción
Una excursión doble nos lleva a través del maravilloso centro histórico de Palermo, admirando los lugares y edificios más representativos cómodamente sentados en nuestro autocar. Luego vamos a la espléndida localidad turística de Cefalú, para pasear por las estrechas calles de su casco medieval y conocer los principales monumentos.
 
  • Centro histórico de Palermo

 
 

  • Cefalú:  
 

 




 
La catedral de Cefalú es uno de los monumentos normandos más importantes de la isla de Sicilia. Dedicada al Salvador y a la Transfiguración de Jesús, la catedral fue consagrada en la fiesta de Pentecostés del año 1131 por encargo del rey Ruggero II de Sicilia. Pensada inicialmente como panteón de los reyes de Sicilia, los sucesores de Ruggero II —que la concluyeron en 1240— desestimaron su uso como mausoleo dando esta función a la catedral de Palermo.
Después de la muerte del rey Ruggero II el proyecto arquitectónico inicial sufrió modificaciones por lo que se aprecian diversos estilos arquitectónicos.
En julio de 2015, el conjunto «Palermo árabe-normando y las catedrales de Cefalú y Monreale» fue incluido en la lista del patrimonio de la Humanidad por la Unesco.[1]​ La catedral de Cefalú es uno de los nueve bienes individuales que comprende la declaración (con el ID 1487-008).


 
 
 



A lo largo de la concurrida Via Vittorio Emanuele, en el casco antiguo de Cefalù, se encuentra el portal de acceso al Lavadero Medieval, una antigua estructura cuyas orígenes se remontan a la edad media, creada para aprovechar las aguas de un río (el Cefalino) antes de que este desembocase en la mar. Aunque se le llame "medieval" la antigua estructura fue, a principio del siglo XVI, modificada. El lavadero original fue suprimido y se construyó otro, cambiando también su ubicación y situándole bajo la muralla exterior, donde se encuentra en la actualidad. Las bóvedas del actual lavadero fueron creadas hacia el año 1655 cuando, completada la reforma, fue puesta en el pilar derecho de la entrada en la Via Vittorio Emanuele una lapida, que aún permanece en su sitio, donde se puede leer (en Latín):Aquí fluye el saludable Cefalinus, más puro que la plata y más frio que la nieve - 1655

 



El nombre de Osterio tiene el significado de palacio fortificado. Según la tradición el Osterio Magno fue el palacio del rey Ruggero II en Cefalù, y residencia de los “Ventimiglia Marchesi di Geraci”, una dinastía de condes con vastos patrimonios en la ciudad y un enorme poder amasado que interfería a menudo en las decisiones de la Iglesia.

La fachada que da al corso Ruggero presenta ventanales de tres parteluces, que datan del siglo XII, testimonio de fusión entre la arquitectura gótica y árabe. Recientemente se han llevado a término labores de restauración de la torre y del palacio denominado ”bicromo”. Dichas tareas han evidenciado testimonios de un complejo de vivienda de época helenística.
  •  Casco antiguo 

 


  • Nuestro guía nos espera en el muelle para conducirnos a bordo de un autocar con el que recorremos las calles principales del centro histórico de Palermo, descubriendo los sitios más característicos y los edificios más ilustres.

  • Después de una interesante visita de la ciudad, nuestra excursión sigue su camino hacia la siguiente etapa. Durante el recorrido por la carretera costera admiramos los encantadores paisajes de la tierra y el mar, hasta alcanzar la pintoresca localidad de pescadores de Cefalú.

  •  Un guía nos acompaña a visitar el famoso Duomo de estilo árabe-normando, el restaurado lavadero medieval y el histórico palacio fortificado del Osterio Magno, del siglo XIV.

  • Luego disfrutamos del tiempo libre en esta agradable localidad normanda para explorar el casco histórico, donde descubrimos que los edificios han mantenido intacto su atractivo, aunque muchos de ellos han sido reconvertidos en tiendas y boutiques. Deambulamos por sus calles características. Todas confluyen en la Piazza Duomo.





La Rocca: Un mito griego cuenta del amor y desventura de un bello pastor llamado Dafnis, el Orfeo siciliano, que fue cegado por la diosa Hera, cuya hija él había traicionado, y se transformó en el colosal peñasco que domina Cefalù y que, al mismo tiempo, da nombre al lugar; pues así la veían los antiguos habitantes griegos, como una cabeza gigantesca; y cabeza, céfalo, es lo que de hecho significa el nombre de la ciudad
..................................................................................................................................................................

La tercera opción también es  es una de las excursiones propuestas en el PASSPARTOUR:

PALERMO MISTERIOSA

Descripción
Una visita a los lugares más representativos de la ciudad de Palermo que nos sumerge en su historia y sus misterios. Las Catacumbas de los Capuchinos son emocionantes, y nos apasiona la historia que gira en torno a la catedral.


Lo que vamos a ver
  • Teatro Politeama Teatro Massimo Quattro Canti Palacio Real Piazza Pretoria Catacumbas de los Capuchinos  * Catedral de Palermo


Lo que haremos
  • La primera parte de la excursión es una visita panorámica que recorre los monumentos más bellos de la ciudad: el Teatro Politeama, el Teatro Massimo, los Quattro Canti, el Palacio Real y la Piazza Pretoria. Visitamos las impresionantes Catacumbas de los Capuchinos, una verdadera curiosidad del pasado, donde hoy en día siguen siendo visibles más de 8.000 cuerpos momificados de monjes, nobles y ciudadanos que todavía visten la ropa de los siglos XVIII y XIX. . La  ultima etapa de esta Palermo misteriosa es su famosa catedral, de aspecto gótico por la presencia de torres con ajimeces, columnas y pequeños arcos que decoran todo el frente derecho de la construcción. Conserva cuatro torres de la época normanda y una bella cúpula, y está unida al Palacio arzobispal, en el que destacan dos grandes arcadas ojivales y el campanario con el reloj. El interior alberga tumbas imperiales y reales normandas, en torno a las cuales gira una interesante historia amorosa cuyos protagonistas son Roger II, rey desde 1130, su sucesor Federico II y el padre de este, Enrique VI.


Atención
Qué hay que saber
  • La visita a las Catacumbas de los Capuchinos no se recomienda a niños y las personas aprensivas.
De esta excursión lo he visto todo menos las CATACUMBAS de los CAPUCHINOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario