ROMA ANTIGUA Y MODERNA
Descripción
En autocar y a pie, acompañados por un guía aunque con libertad para explorar distintas zonas de la capital, esta excursión nos permite visitar una de las ciudades más hermosas del mundo, donde la historia y la cultura se funden de manera mágica.
Lo que vamos a ver:
- Castillo de Sant'Angelo y Via della Conciliazione Plaza de San Pedro, Columnata de Bernini y Basílica de San Pedro Fontana de Trevi , Coliseo, Circo Máximo y Pirámide Cestia
Lo que haremos:
- Dejamos atrás Civitavecchia para dirigirnos directos en autocar a Roma. Iniciamos una excursión a la ciudad eterna en la que podemos admirar algunos de sus monumentos y plazas más famosos. En compañía de un guía experto, pasamos por el Castillo de Sant'Angelo, construido como mausoleo y utilizado a lo largo de los siglos como residencia papal, juzgado, fortaleza y también prisión, así como por la Via della Conciliazione, que conecta la capital de Italia con el Estado del Vaticano.
- Pasamos la sutil franja de mármol travertino que indica la frontera entre los dos Estados y entramos en la Plaza de San Pedro, un lugar muy simbólico para el cristianismo, donde disponemos de tiempo libre para tomar fotos y admirar obras maestras arquitectónicas como la Columnata de Bernini y la Basílica de San Pedro.
- La excursión prosigue hacia la Fontana de Trevi, una de las fuentes más célebres del mundo. Allí podemos explorar con libertad los alrededores, ir de compras y aprovechar la pausa de la comida para probar la excelente cocina italiana en uno de los innumerables restaurantes y tratorías locales. Otra opción es utilizar la bolsa de comida que facilita el barco con la excursión. Según el tiempo disponible se puede ir andando a la Plaza de España.
Desde la Fontana di Trevi a la Plaza de España hay 650 metros (10 minutos)
- Por la tarde, nuestro guía nos acompaña en una excursión panorámica en autocar, para descubrir los tesoros de la antigua Roma. Pasamos ante el Coliseo, una de las siete maravillas del mundo moderno y símbolo de la grandeza de Roma caput mundi, el Circo Máximo, que se utilizaba para celebrar carreras de caballos, y la Pirámide Cestia, un monumento fúnebre de estilo egipcio erigido en el siglo I a.C. *
- Después de la excursión volvemos a Civitavecchia, llevándonos el recuerdo de un día inolvidable.
Lo que te conviene saber:
- La excursión incluye una cesta de comida selecionada por el personal de bordo
- No se realizan visitas interiores.
- El trayecto hasta Roma dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos.
- Se recomienda llevar ropa adecuada para los lugares de culto que se visitan.
- Esta excursión está reservada a los pasajeros que no desembarcan en Civitavecchia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario