domingo, 24 de septiembre de 2017

UN SALTO A LA EDAD MEDIA: FINALBORGO Y NOLI

Descripción
Realizamos un auténtico viaje a la Edad Media explorando Finalborgo y Noli, dos de los pueblos más bellos de Italia, que cuentan con una larga historia y entornos sugerentes en los que nos sentiremos transportados atrás en el tiempo.
Lo que vamos a ver
Finalborgo
Castel San Giovanni
Basílica de San Biagio
Convento de Santa Caterina
Noli
Torre del Canto y torre del Comune
Muralla medieval
Catedral de San Paragorio
Lo que haremos
Junto a nuestro guía, dejamos el puerto a bordo de un autobús y llegamos al primer destino de nuestro viaje: Finalborgo, incluido entre los pueblos más bellos de Italia. Sus orígenes datan de la Edad Media, aunque según estudios recientes su fundación se remonta a unos siglos atrás.
Al pasear por las calles del casco antiguo podremos disfrutar de la atmósfera medieval de su pasado glorioso, recreado por el imponente Castel San Giovanni, que se alza majestuoso en defensa de la ciudad, así como por el resto de notables testimonios artísticos, como la Basílica de San Biagio, el antiguo*Convento de Santa Caterina* y los numerosos palacios de época renacentista.
Decimos adiós a Finalborgo para conocer otra joya de origen medieval de la riviera de Liguria: Noli. Esta encantadora localidad vio nacer a hábiles mercaderes y navegantes, convirtiéndose en república marinera independiente.
Paseamos por el centro histórico admirando los numerosos edificios que evocan un pasado lleno de encanto, como la torre del Canto y la torre del Comune, algunas de las últimas supervivientes de las setenta y dos torres de Noli, tramos de la muralla que encerraba el pueblo en una barrera impenetrable y la catedral de San Paragorio, emblema del románico ligure, que se remonta al siglo XII.
Precio
Adultos 44,95 €
Niños (3-13 años) 31,46 €
Duración
4 1/2 horas aproximadamente
Hora de salida 08:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario