Una visita a los lugares más representativos de la ciudad de Palermo que nos sumerge en su historia y sus misterios. Las catacumbas de los Capuchinos son emocionantes, y nos apasiona la historia que gira en torno a la catedral.
La primera parte de la excursión es una visita panorámica que recorre los monumentos más bellos de la ciudad: el Teatro Politeama, el Teatro Massimo, los Quattro Canti, el Palacio Real y la Piazza Pretoria.
Visitamos las impresionantes Catacumbas de los Capuchinos, una verdadera curiosidad del pasado, donde hoy en día siguen siendo visibles más de 8.000 cuerpos momificados de monjes, nobles y ciudadanos que todavía visten la ropa de los siglos XVIII y XIX.
La ultima etapa de esta Palermo misteriosa es su famosa catedral, de aspecto gótico por la presencia de torres con ajimeces, columnas y pequeños arcos que decoran todo el frente derecho de la construcción. Conserva cuatro torres de la época normanda y una bella cúpula, y está unida al Palacio arzobispal, en el que destacan dos grandes arcadas ojivales y el campanario con el reloj. El interior alberga tumbas imperiales y reales normandas, en torno a las cuales gira una interesante historia amorosa cuyos protagonistas son Roger II, rey desde 1130, su sucesor Federico II y el padre de este, Enrique VI.
Atención
Qué hay que saber
La visita a las Catacumbas de los Capuchinos no se recomienda a niños y las personas aprensivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario